Por: Andrea Guzmán
Nuestra cultura es parte fundamental de la esencia de Pixeron, es tan importante como nuestros servicios. De hecho, parte de nuestra misión es amplificar nuestro mensaje y pilares culturales para generar cambio en la sociedad.
El principio fundamental de nuestra cultura es poner la vida de las personas en el centro, resaltando tres pilares prioritarios. Uno de estos pilares es construir un enfoque centrado en mujeres hasta que se elimine la brecha de género.
En Pixeron buscamos fomentar prácticas para implementar la igualdad y empezar a crear espacios en donde las mujeres no sólo sean consideradas, sino que sean catapultadas para explotar su potencial. Sabemos que aún queda un largo camino por recorrer para la igualdad de género, que afecta a diferentes áreas de la vida de la mujer.
Dentro del ámbito laboral, existe una evidente brecha de género que ha sido difícil de reducir, especialmente cuando hablamos del campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) donde las mujeres representan menos de un tercio de los puestos y enfrentan condiciones desiguales, situación que concierne directamente a Pixeron y dónde queremos tomar medidas al respecto.
Según cifras oficiales, las mujeres que trabajan en el ámbito STEM suelen ganar menos dinero que sus colegas hombres y la probabilidad de que abandonen su trabajo es extremadamente alto, sobre todo si son madres. Un ejemplo de esto es que casi la mitad de las mujeres científicas en Estados Unidos dejan de trabajar en el sector después de tener su primer hijo.
Este tipo de datos refuerzan nuestra creencia de que las mujeres necesitan apoyo e impulso, y para ello es necesario un un enfoque centrado en ellas. Tener un enfoque centrado en mujeres significa que en conjunto hombres y mujeres desarrollen prácticas operativas y estructurales y toma de decisiones siempre enfocadas en reducir la disparidad de género.
En Pixeron creemos que las mujeres necesitan opciones. El contar con opciones crea un círculo virtuoso que genera desarrollo, impacto y valor para la vida propia y para el entorno que rodea a cada mujer.
Es por ello que en Pixeron ofrecemos opciones laborales a las mujeres donde pueden explotar su potencial, y las cuales se adecúan a sus diferentes necesidades de vida. Distintos formatos de empleo, horarios flexibles y elección de horas de trabajo al día son algunos ejemplos de prácticas que llevamos a cabo para fortalecer esta misión.
Este manifiesto es más que un compromiso de nuestra empresa, es una manera de vivir, operar y construir valor en nuestra sociedad. Con la mujer al centro.
“Las mujeres son la mayor reserva de talento sin explotar en el mundo.”- Hillary Clinton